El trabajo del maestro Salzman, siempre cargado de experimentación y exploración, apela a todos los sentidos, pero es en la mirada, en la observación de donde se alimenta y enriquece.

Su trabajo está basado en la manipulación de fuerzas, tanto visibles como invisibles, la luz, la sombra, la vida y la muerte, por mencionar algunas.
Sus temas se manifiestan conducidos con una técnica depurada a través de imágenes que remiten a veces a la ficción, a veces a los sueños, a veces a la memoria y otras tantas a la nostalgia.

Atmósferas sombrías, ambientes delicados, a veces poco claros, constituyen la estética general de su obra.
Darío Salzaman es un artista comprometido con su visión del arte y dedicado de lleno a sus proyectos, su formación artística le ha permitido afrontar con gran valentía y recursos ilimitados el arduo camino del arte.

Con gran contundencia se ha posicionado como un artista prolífico y trascendente, no solo limitado al trabajo pictórico, sino desde hace algún tiempo a la exploración escultórica, lo que le ha permitido convertir tridimensionalmente sus ideas pictóricas.

A través de la impartición de talleres, ha ayudado a diferentes artistas a concretar sus propios proyectos, a través de la disciplina y la observación como principal herramienta, pero principal-mente cargado de generosidad, Darío ha sido capaz de extraer lo mejor de cada uno de sus alumnos, incluido quien escribe estas líneas.

Darío Salzman vive y trabaja en la ciudad de México, desarrolla su trabajo con gran talento, pasión y compromiso.

Sirvan estas líneas como agradecimiento y homenaje a un artista ejemplar que ha encontrado en el compartir, su principal fortaleza.

 

Para conocer más de su trabajo, visitar:
http://coleccionmilenioarte.milenio.com/dario-salzman/
http://www.aguafuertegaleria.com/artistas-aniversario/dario-salzman/biografia.html
https://www.instagram.com/dariosalzman/