DARIO SALZMAN. EL REALISMO A TRAVÉS DE LA OBSERVACIÓN.

Written by Sergio Zermeño

Arquitecto convencido de la experimentación como el camino hacia la innovación. Cree en el poder transformador de la Arquitectura y en el ser humano como el centro de la actividad creativa. Académico en el Taller de Proyectos IV, UIA CDMX.

posted on febrero 8, 2020

El trabajo del maestro Salzman, siempre cargado de experimentación y exploración, apela a todos los sentidos, pero es en la mirada, en la observación de donde se alimenta y enriquece.

Su trabajo está basado en la manipulación de fuerzas, tanto visibles como invisibles, la luz, la sombra, la vida y la muerte, por mencionar algunas.
Sus temas se manifiestan conducidos con una técnica depurada a través de imágenes que remiten a veces a la ficción, a veces a los sueños, a veces a la memoria y otras tantas a la nostalgia.

Atmósferas sombrías, ambientes delicados, a veces poco claros, constituyen la estética general de su obra.
Darío Salzaman es un artista comprometido con su visión del arte y dedicado de lleno a sus proyectos, su formación artística le ha permitido afrontar con gran valentía y recursos ilimitados el arduo camino del arte.

Con gran contundencia se ha posicionado como un artista prolífico y trascendente, no solo limitado al trabajo pictórico, sino desde hace algún tiempo a la exploración escultórica, lo que le ha permitido convertir tridimensionalmente sus ideas pictóricas.

A través de la impartición de talleres, ha ayudado a diferentes artistas a concretar sus propios proyectos, a través de la disciplina y la observación como principal herramienta, pero principal-mente cargado de generosidad, Darío ha sido capaz de extraer lo mejor de cada uno de sus alumnos, incluido quien escribe estas líneas.

Darío Salzman vive y trabaja en la ciudad de México, desarrolla su trabajo con gran talento, pasión y compromiso.

Sirvan estas líneas como agradecimiento y homenaje a un artista ejemplar que ha encontrado en el compartir, su principal fortaleza.

Para conocer más de su trabajo, visitar:
http://coleccionmilenioarte.milenio.com/dario-salzman/
http://www.aguafuertegaleria.com/artistas-aniversario/dario-salzman/biografia.html
https://www.instagram.com/dariosalzman/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede interesarte…